El final de la tortura

El final de la tortura

Como ha sido costumbre desde hace varios años, durante esta semana se debería iniciar la famosa temporada taurina. Es un tipo de tortura hacia los animales para saciar la necesidad de sangre de una serie de personas, seguramente enfermas, que llaman a esta tortura “arte”. Dicha temporada no se puede llevar a cabo dada la emergencia sanitaria del Covid-19. Otras ciudades donde se realizan temporadas taurinas (Cali y Manizales -enero-) tampoco han podido hacerlas. En el caso de Cali no se llevaron a cabo, pero, en el caso de Manizales, se realizaron dos corridas en la plaza con transmisión vía plataforma digital. En Medellín definitivamente no se pueden llevar a cabo desde el año pasado, ya que el socio privado mayoritario de la plaza se comprometió a no realizar este tipo de eventos en la ciudad. En Bogotá tampoco se realizarán.

Los mandatarios de estas ciudades (Bogotá, Medellín, Cali), salvo Manizales, se manifestaron en campaña en contra de las corridas de toros. En Bogotá, el cabildo distrital, aun cuando no tiene facultades para prohibir las corridas de toros (le corresponde al Congreso de la República), votó a favor de un acuerdo para desincentivarlas. Lo cierto es que no solo la pandemia ha acabado con este tipo de tortura; también, el rechazo de la población y la forma como la ciudadanía ha entendido la relación con los animales en los años recientes.

Continua leyendo: https://www.elespectador.com/opinion/toros-el-fin-de-la-tortura/

 

Otras entradas de Blog

Alimentos genéticamente modificados: ¿garantía de seguridad alimentaria? Alimentos genéticamente modificados: ¿garantía de seguridad alimentaria?
Recomendaciones generales para la toma de decisiones éticas en los servicios de salud durante la pandemia COVID- 19, realizado por MINSALUD
"Principios éticos para afrontar la pandemia en Colombia" Artículo "Principios éticos para afrontar la pandemia en Colombia" publicado en la Revista Razón pública