Cátedra abierta de bioética: Enfoque de las capacidades (Martha Nussbaum)

Cátedra abierta de bioética: educación para la libertad de expresión: artes, política y religión.

9:00 A.M. 12:00 P.M.
Dirigido a
Todo Público

La bioética se puede considerar como un campo de conocimientos, investigaciones y prácticas con enfoques plurales multi, inter y transdiscipinarios, en torno a los asuntos éticos suscitados por las aplicaciones y los avances tecnocientíficos, en sociedades contemporáneas caracterizadas, entre otras cosas, por su complejidad, diversidad de perspectivas, intereses y desarrollo, multiculturalidad, tendencia a la globalización e inequidad.

Para el primer semestre del presente año, el departamento de bioética de la Universidad  El Bosque, junto con la Fundación Franz Weber, la plataforma ALTO y la fundación Paz y Reconciliación, hemos decidido abordar en la Cátedra Abierta de Bioética el Enfoque de las capacidades propuesto por la Filósofa Martha Nussbaum. Dicho enfoque, planteado por ella misma como una “contrateoría”, se ocupa de la injusticia y la desigualdad social arraigadas, producidas y sostenidas por la discriminación o la marginación  en los diferentes pueblos del mundo.

En el evento denominado “Educación adecuada para la libertad de expresión: artes, política y religión” que realizaremos el próximo 03 de mayo de 9:00 A.M. a 12:00 P.M. en el auditorio central de la Universidad, abordaremos las siguientes capacidades: razón práctica, sentidos, Imaginación y pensamiento.

Lugar
Auditorio Central
Organiza
Departamento de Bioética
Invitados

Julián de Zubiría. Director del Instituto Merani

Hernán Méndez. Actor Colombiano

Luis Ernesto Gómez. Ex- viceministro del interior. República de Colombia

Modera. Maria Lucia Rivera Sanín. Profesora investigadora del departamento de Bioética