Cátedra abierta de Bioética “la comprensión de la salud: prácticas y biociudadanías”

El ámbito de entrecruzamiento entre bioética y salud es muy amplio; los interrogantes son cada vez más numerosos, las propuestas más diversas, las tensiones más evidentes, los conflictos más frecuentes, las innovaciones más inesperadas, las vulneraciones de los derechos más patentes. En nuestro evento “La comprensión de la salud: prácticas y biociudadanias” tendremos la oportunidad de conversar alrededor de la forma en que se percibe la salud por medio de prácticas y biociudadanias que se construyen desde diferentes perspectivas.
9:00 a.m. a 12:00 m.
Todo público

Para el segundo semestre del presente año, la Cátedra Abierta de Bioética se propone abordar algunos de estos problemas y aportar reflexiones, indagaciones y propuestas desde nuestras propias realidades, mediante la realización de eventos que contribuyan a describir y a comprender estos procesos y sus interrelaciones, con miras a intervenir en ellos y contribuir a una mejor calidad de vida, al bienestar individual y colectivo, en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la atención de los problemas relacionados con la salud.

Para tal fin, se están realizando encuentros para la deliberación que nos permitirán abordar desde diferentes miradas el tema del derecho a la salud en nuestro país. Nuestro próximo evento denominado “Salud y Ambiente: relaciones, causas y efectos” se realizará este viernes 14 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Auditorio Central de la Universidad El Bosque Avenida carrera 9 # 131 A 02.

Auditorio central / Universidad El Bosque /Sede Usaquén/ Bogotá Colombia
Departamento de Bioética