Retos sociopolíticos, morales y metafísicos del transhumanismo

Cátedra Abierta de Bioética - Retos sociopolíticos, morales y metafísicos del transhumanismo

9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Comunidad académica y a todos los interesados a participar de manera activa.

Para el segundo semestre del presente año, el Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque, junto con el programa de Biología (Universidad El Bosque), la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Universidad El Bosque), la Fundación Franz Weber, la plataforma ALTO y la fundación Paz y Reconciliación, hemos decidido abordar en la Cátedra Abierta de Bioética las 21 lecciones para el siglo XXI propuestas por el profesor Yuval Noah Harari. Dicha aproximación critica a los posibles efectos de la fusión de las revoluciones infotecnológica y biotecnológica, tiene como objetivo la observación de las principales fuerzas que moldean a las sociedades en el mundo y como estas pueden influir en el futuro de nuestro planeta.

Auditorio Central, Universidad El Bosque
Organiza
Departamento de Bioética, Universidad El Bosque - Plataforma ALTO - Fundación Franz Weber - Fundación Paz y Reconciliación
Invitados

Dr. Jaime Escobar Triana - Director del Departamento de Bioética, Universidad El Bosque.

Hernando Clavijo - Profesor investigador del Departamento de Bioética, Universidad El Bosque.

Carlos Fonseca - Ex Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Angela Gonella - Profesora Investigadora, Universidad de Washington.

Carlos Ramirez

Moderador del Panel: Julian Riaño - Profesor investigador del Departamento de Bioética, Universidad El Bosque.