Tercer evento - Cátedra Abierta de Bioética - Reforma a la Salud en Colombia. Propuesta de reglamentación y desarrollo de la Ley Estatuaria 1751 de 2015

9:00 a.m. - 12:00 p.m.
Todo público

El mencionado documento, construido por la “Cumbre Social y Política por la Reforma Estructural al Sistema de Salud” constituye el acumulado de una amplia discusión en diversos escenarios de la sociedad civil, qué al tener diferentes niveles de vinculación y participación con el funcionamiento cotidiano de nuestro sistema de salud, plantean varias reformas de funcionamiento al mismo.

Con el ánimo de contribuir en la comprensión de la situación y con el fin de encontrar caminos posibles que permitan el establecimiento de iniciativas que orienten y fortalezcan la esperanza de lograr aportes al documento propuesto y a su vez al funcionamiento mismo del sistema de salud colombiano, el Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque y la Cumbre Social y Política por la Reforma Estructural al Sistema de Salud, consideramos necesario dedicar la Cátedra Abierta de Bioética en este segundo semestre de 2022, a la deliberación sobre las percepciones y propuestas que contiene el documento y  que será presentado el próximo año como iniciativa legislativa de la sociedad civil en Colombia.

Auditorio HUB iEX, Universidad El Bosque
Departamento de Bioética - Universidad El Bosque

Constanza Ovalle Gómez

- Presidenta Nacional de Bioética.

Germán Hernández

- Presidente Sindicato de los trabajadores del Hospital Militar. Central de Bogotá SINTRAHOSMIC.

Pedro Santana Rodríguez

- Coordinador Vocero, comisión de seguimiento Sentencia 1760/2008 y por una reforma estructural al sistema de salud.