Yadira Ruiz Guzmán

Perfil profesional

Licenciada en Educación Prescolar, Fundación Universitaria Los Libertadores; Magíster en Educación, Universidad Externado de Colombia; Doctora en Bioética, Universidad El Bosque

yadiraruiz10@hotmail.com
Proyecto de Investigación

Sentimientos de estudiantes y docentes al tomar decisiones y resolver conflictos escolares en una institución educativa distrital de la localidad de Engativá

Esta investigación indaga algunas categorías que evidencian causas, circunstancias particulares y consecuencias de los conflictos que enfrentan los estudiantes y docentes de una institución de educación pública de Bogotá. El desarrollo de este proyecto requiere comprender los contextos educativos, familiares y sociales en los que interactúan estudiantes y docentes para entender su realidad. Es por ello, que describe sentimientos implícitos en las relaciones de la comunidad, propone dinámicas de resolución de conflictos y promueve prácticas pedagógicas de formación en Bioética, con el fin de enriquecer el ejercicio. Los sentimientos de estudiantes y docentes al momento de tomar decisiones y resolver conflictos presentan diferentes contenidos, teniendo en cuenta la población docente y los educandos de las dos sedes del colegio.

Promoción