Enviado por departamentobioetica el Mar, 06/11/2018 - 17:06
Nelson Mauricio Sánchez Osorio
Nivel de formación académica en la(s) que se desempeña
País
Colombia
Cargo
Profesor Investigador Departamento de Bioética

Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC; Especialista y Magister en Bioética de la Universidad El Bosque y actualmente, estudiante de doctorado en Bioética de la misma universidad.

Se ha desempeñado como asesor – unidad de trabajo legislativo- en la comisión quinta del senado de la República de Colombia y como asesor en procesos político electorales a nivel local, regional y nacional. También como gestor cultural, protector ambiental y animal en diferentes organizaciones no gubernamentales en Colombia.

Actualmente, es profesor investigador del departamento de Bioética de la Universidad El Bosque, Coordinador en la maestría en Bioética y coordinador de la Cátedra abierta de bioética de la misma Universidad. A su vez, se desempeña como coordinador de la línea académica de la Plataforma ALTO – Animales Libres de Tortura- 

Correo electrónico
Proyectos de investigación
  • Biología de la conservación
  • Bienestar Animal
Premios y reconocimientos
  • Mención, Meritoria por trabajo de grado de la Maestría en Bioética títulado "Animales no humanos, codigo civil colombiano y cultural en el municipio de Sogamoso, Boyacá", Universidad El Bosque, 2013.