María de Los Ángeles Mazzanti Di Ruggiero
Procesos de enseñanza aprendizaje en ciencias naturales que inciden en la formación de mentes bioéticas
Procesos de enseñanza aprendizaje en ciencias naturales que inciden en la formación de mentes bioéticas
Análisis de los dilemas bioéticos en escenarios educativos para la inclusión en la Escuela, de niños con transtorno de deficit de atención e hiperactividad (TDAH) en colegios de Medellín - Colombia
Narrativas testimoniales de jóvenes colombianos: un aporte al modelo evolutivo de desarrollo ético
Consentimiento informado en odontología. Estudio histórico-interpretativo en Cundinamarca. 1990 - 2010
Tensiones entre los significados de los pacientes con demencia y sus asistentes cuando deciden la atención en salud respecto a diágnostico y tratamiento, o su participación en proyectos de investigación, en la clínica de memoria de la facultad de medicina de la Universidad Nacional De Colombia
Relaciones hermeneuticas entre la comprensión de lo humano del ser humano desde la categoria de dignidad humana en Martin Heidegger y Hans Jonas
Se encuentra en pertinencia académica para este trabajo doctoral el preguntarme de manera investigativa sobre las relaciones hermenéuticas existentes frente a la comprensión de lo “humano” del ser humano, desde la categoría de dignidad humana bajo la pregunta ¿Cuáles son las relaciones hermenéuticas entre la comprensión de lo humano del ser humano desde la categoría de dignidad humana en Martín Heidegger y Hans Jonás?
Sujeto plural moral diverso: posibilidad de una bioética como nuevo saber moral
El hacer investigación en bioética consiste en la creación de un concepto y una tecnología que revelen las afectaciones a lo viviente que se están construyendo en cada proyecto de investigación, y de esta manera, introduce la posibilidad de un nuevo saber moral.
Sobreconvivir como mujer con VIH/SIDA: una perspectiva bioética global
La presente tesis de doctorado entrega la construcción del concepto “sobreconvivir con VIH/Sida”, en el cruce entre la perspectiva de una bioética global y los relatos de mujeres que encaran el reto de aprender a interactuar con el acontecimiento. Se trata de esbozar un giro bioético de la epidemia con el cual visualizar modos posibles de afirmar la vida, que crean las mujeres como un saber ético.